Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Tribunal niega amparo a excomandante de la Policía Federal,

Tribunal niega amparo a excomandante de la Policía Federal,

Luis Cárdenas Palomino, ex director de la extinta Policía Federal, deberá permanecer en el penal del altiplano.

Un tribunal colegiado confirmó el auto de formal prisión impuesto al ex funcionario, por el delito de tortura cometido en agravio de familiares de Israel Vallarta Cisneros, señalado por las autoridades federales como el presunto líder de la banda de secuestradores "Los Zodiaco".

La defensa de Cárdenas Palomino argumentó que "no es casualidad que la denuncia contra su cliente se haya presentado con posterioridad a la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de Florence Cassez, y por ello la intención sea alegar que la detención de sus hermanos no fue real o en los términos en que sucedió, sino que existió un montaje como en el citado caso. No obstante, el tribunal declaró infundado e inoperante dicho agravio.

A Cárdenas Palomino se le acusa del delito de tortura en agravio de Mario Vallarta Cisneros, hermano de Israel Vallarta, así como de Sergio Cortes Vallarta y Eduardo Estrada Granados, presuntos integrantes de la banda de Los Zodiacos, quienes fueron detenidos el 27 de abril del 2012.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias