Buscar
23 de Abril del 2024
Agraría

Tromba en Tehuacán afecta hectáreas de cultivo

Tromba en Tehuacán afecta hectáreas de cultivo

Más de 200 hectáreas de milpa, maíz elotero, chile miahuateco, calabacita y otras hortalizas resultaron afectadas, tras la fuerte granizada que se presentó el pasado martes en Tehuacán.

Fueron en la junta auxiliar de San Diego Chalma donde se registraron mayores afectaciones en los cultivos, ya que se estima que se perdieron alrededor de 150 hectáreas de maíz elotero y alrededor de 10 hectáreas de diversas hortalizas.

Mientras que en la comunidad de Santa Cruz Acapa se reporta daños a por lo menos 40 hectáreas de maíz y en la de San Cristóbal Tepeteopan son alrededor de 100 hectáreas, sin embargo, apenas se están valorando, en tanto en Magdalena Cuayucatepec, se mencionan afectaciones mínimas.

Cabe señalar que el fenómeno climatológico que se registró viene a afectar más al campo en estas fechas, ya que por la contingencia sanitaria los productores se han visto afectados, porque no han podido vender su mercancía como en otras ocasiones, ante la suspensión de tianguis y venta de los ambulantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias