Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Tropas rusas aterrizan en Járkov y anuncian toma de Jersón

Tropas rusas aterrizan en Járkov y anuncian toma de Jersón
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-03-2022

En el séptimo día de invasión a Ucrania, más tropas rusas aterrizaron en Járkov, y anunciaron la toma de la ciudad de Jersón.


Este miércoles en el séptimo día de invasión, tropas rusas aterrizaron en Járkov, que es la segunda ciudad ucraniana más grande e importante con más de 1.4 millones de habitantes, y aseguraron haber tomado Jersón, ciudad con más de 290 mil habitantes. Acto que fue confirmado a través de un comunicado emitido por el ejército ucraniano en Telegram. "Tropas aerotransportadas rusas han aterrizado en Járkov (...) y atacado un hospital", agregando que "Hay un combate en marcha entre los invasores y los ucranianos", añadió.

Esta ciudad oriental se ubicada cerca de la frontera justo en la desembocadura del río Dniéper en el mar Negro, que cuenta con una amplia población ruso parlante, y la cual fue blanco de bombardeos lanzados en la víspera causando víctimas civiles, mismos que fueron calificados por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, como "crímenes de guerra".

Por su parte, uno de los asesores del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, informó que "prácticamente no quedan áreas en Jarkov donde no hayan impactado proyectiles de artillería", señaló en Telegram.

TEMOR EN KIEV

Tras el ataque ruso a una antena de telecomunicaciones en la capital Kiev, con saldo de cinco muertos y cinco heridos, las autoridades locales temen un gran asalto tras la difusión de imágenes de satélites de un convoy ruso de más de 60 kilómetros de largo al norte de la ciudad.

Medios ucranianos informaron de nuevas explosiones por la noche en la capital y en Bila Tserkva, unos 80 km al sur. Además, el servicio de urgencias informó de un bombardeo sobre zonas residenciales en Yítomir, población superior a los 266 mil habitantes, al oeste de Kiev, con dos muertos y tres heridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias