Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Trump podría imponer restricciones en frontera con México por coronavirus

Trump podría imponer restricciones en frontera con México por coronavirus

Luego de darse a conocer la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump adelantó que podría aplicar restricciones de ingreso en la frontera sur con México por el coronavirus, aunque, dijo, no es prioridad en este momento y espera no tener que hacerlo.

El vicepresidente, Mike Pence, aconsejó a los estadounidenses para que no viajen a algunas partes de Italia y Corea del Sur, fuertemente afectadas por el coronavirus, como parte de la estrategia de mitigación.

Indicó que cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en las últimas dos semanas no podrá ingresar a los Estados Unidos. Debido a que Irán, con 43 fallecidos, tiene la mayor mortalidad por COVID-19 fuera de China.

Además, el presidente Trump adelantó que el próximo lunes las compañías farmacéuticas acudirán a una reunión en la Casa Blanca para hablar sobre los esfuerzos en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

Finalmente, el Dr. Anthony Fauci aseguró que la situación en Estados Unidos "sigue siendo de bajo riesgo", a pesar de confirmarse la primera muerte por coronavirus en el país.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias