Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump y Putin se reunirán en Finlandia

Trump y Putin se reunirán en Finlandia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de julio en la ciudad de Helsinki, Finlandia, así lo informó hoy la Casa Blanca.

Asimismo, la vocera presidencial Sarah Sanders expresó que los dos líderes "discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Rusia y una variedad de temas de seguridad nacional".

El miércoles, Trump dijo a reporteros en la Casa Blanca que entre los temas que espera abordar con Putin se incluyen Siria y Ucrania, pero evitó adelantar si también discutirán la injerencia rusa en las elecciones de 2016.

El encuentro tendrá lugar un día después de que el mandatario estadunidense concluya su gira de trabajo por Europa del 10 al 15 de julio.

Como parte de ese periplo, Trump viajará primero a Bruselas para participar en la reunión de líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y posteriormente tendrá escalas en Londres y Escocia.

Trump evitó adelantar el miércoles sus expectativas sobre el resultado de su reunión con Putin, y se limitó a señalar que "muchas cosas buenas pueden venir en reuniones con gente".

La bilateral se producirá en un marco de renovadas tensiones a partir de las sanciones que la administración Trump ha impuesto a Rusia, en respuesta a su injerencia en las elecciones.

Sin embargo, en público, el mandatario ha evitado criticar a Putin, y en algunas instancias ha desestimado las acusaciones de graves violaciones de derechos humanos bajo el gobierno ruso, apuntando que no es el único responsable de tales prácticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias