Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Un deceso más por Covid-19 en Guerrero; 37 casos positivos

Un deceso más por Covid-19 en Guerrero; 37 casos positivos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-04-2020


Incrementan a 37 los casos confirmados de Covid-19 en Guerrero, asimismo subió la cifra de defunciones por el virus, ahora son cuatro, según el último corte que dio a conocer el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

A las 12:00 horas del martes 7 de abril, se reportaron cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en Guerrero que se localizan: dos en Chilpancingo, uno en Acapulco, uno en San Marcos y uno más en Iguala de la Independencia (originario de Cocula), éste último se reportó también como un deceso, por ello es que ahora son cuatro los pacientes que han perdido la vida a causa del coronavirus.

 

Según las estadísticas oficiales este es el panorama del coronavirus en la entidad: 23 casos positivos de Covid-19 en el puerto de Acapulco, siete en Chilpancingo de los Bravos, dos en Taxco de Alarcón, dos en San Marcos, uno en Tixtla, uno en Huamuxtitlán y uno más en Iguala de la Independencia (originario de Cocula).

Los fallecimientos se han dado en el puerto de Acapulco, Chilpancingo, Huamuxtitlán e Iguala (originario de Cocula).

 

En cuanto a los casos sospechosos en la entidad, se tiene un registro de 128, en ese sentido De la Peña Pintos, fue claro en decir, que esa categoría se divide en dos tipos de pacientes: los que están a la espera del resultado de la prueba aplicada por presentar algún síntoma y los que están aislamiento por haber tenido algún antecedente de viaje o posible contacto con algún infectado, pero no quiere decir que se trate de una persona confirmada.

Asimismo, anunció que hasta el momento son siete las personas que se han recuperado del Covid-19, pero aún siguen siendo contempladas en la estadística de los casos positivos que ha tenido el estado de Guerrero.

Con estos datos, Guerrero se ubica en la posición número 22, del listado de las entidades del país con mayor número de contagios de coronavirus.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias