Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Universitarios no deben ser indeferentes: Rector UPAEP

Universitarios no deben ser indeferentes: Rector UPAEP

"Hoy se espera de los universitarios el no ser comparsas de la indiferencia. No se encierren en su torre de marfil, en sus celulares, en sus "grupos" de Whatsapp? ábranse a toda la realidad, introdúzcanse a la realidad social y política de Puebla, de México y del mundo: pues éste es su mundo", fue la exhortación de Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP.

Al impartir la Primera Cátedra correspondiente al periodo 2019-2020 ¿Cómo una universidad introduce a la realidad?, Baños Ardavín enfatizó: "La tesis de ser feliz surcando las grietas del individualismo no se sostiene por ningún sitio. Los grandes héroes de la humanidad son los que degustan la victoria del haberse dado a los demás. Ustedes mismos tienen el ejemplo de estos héroes que son sus padres, quienes los han llevado hasta donde están hoy. Es difícil, sí; es retante, ni dudarlo, pero como decía el poeta Virgilio ?la victoria sólo aguarda a los audaces?".

El Rector dijo que sólo desde el compromiso con la realidad se puede aspirar al despliegue de todas las facultades y capacidades humanas para fraguar personalidades maduras y virtuosas que a la postre, como se plantea en el modelo educativo de la UPAEP, sean auténticos artesanos de solidaridad, paz y prosperidad.
Indicó que todas las carreras universitarias cultivan una parcela de lo real, y con una mirada atenta y penetrante, descubren "maravillas" en ese espectro de la realidad que investigan.

Lo anterior en el marco de la Ceremonia de Primera Cátedra, se tomó protesta al Consejo Universitario para el periodo 2019-2020, integrado por estudiantes y profesores de la Universidad y presidido por el Rector. Además se rindieron honores a la Bandera a cargo de la Banda de Guerra y Escolta del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XXV Zona Militar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias