Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Uno más, Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de Salud

Uno más, Bolsonaro nombra a su cuarto ministro de Salud
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-03-2021

A pesar del incremento de casos, nuevos récords de muertes por Covid-19 y el desbordamiento de hospitales en Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, eligió a su cuarto ministro de Salud.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, nombró al cuarto ministro de salud en lo que va de su administración, por lo que Marcelo Queiroga reemplazará a Eduardo Pazuello, un general en actividad y experto en logística en temas de seguridad quien habría asumido el puesto a pesar de su nula experiencia en salud.


Durante su intervención en el evento protocolario, Queiroga, afirmó que la política que aplicará contra la Covid-19 "Es la del gobierno de Bolsonaro, no la del ministro de Salud". Por lo que ha causado controversias tanto en los medios de comunicación como en los expertos del tema sanitario ya que se prevé que seguirá los pasos de su predecesor.



BRASIL Y SU INCREMENTO DE MUERTES

Hasta el momento, Brasil está apunto de convertirse en el epicentro global de la pandemia Covid-19, esto debido a que al corte del 16 de marzo, el reporte epidemiológico del Consejo Nacional de Secretarios de Salud, reportó dos mil 340 nuevas muertes, cifra récord de víctimas desde el inicio de la pandemia.


Con esta cifra, ya se totalizan 281 mil 626 fallecidos y 11 millones 594 mil 204 contagios en el gigante sudamericano, que canalizó en las últimas 24 horas 74 mil 595 infecciones.


Este repentino incremento de muertes superó el del miércoles de la semana pasada cuando se registraron 2 mil 286 víctimas que era hasta ahora el día más letal desde el inicio de la pandemia, y lo que supone el desbordamiento de hospitales a causa de las infecciones de la variante de Manaos descubierta a finales del 2020.


En este mismo sentido, el promedio diario de la última semana también incrementó a mil 894 muertos, cifra que también es catalogada como récord desde el inicio de la emergencia sanitaria en Brasil.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias