Buscar
25 de Abril del 2024
Tecnología

UPAEP inauguró laboratorios de alta tecnología

UPAEP inauguró laboratorios de alta tecnología

La UPAEP inauguró dos laboratorios equipados con alta tecnología, el Laboratorio de Métodos y Ergonomía, y el laboratorio de Realidad Virtual, como una respuesta a las estrategias de enseñanza y sustentadas en el Modelo Educativo U-50. 

En su mensaje, Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, enfatizó que estos laboratorios están al servicio de los alumnos, para servir a los propósitos formativos de los estudiantes y generar también las condiciones para que esa aplicación del conocimiento, sirva para dar un servicio a la sociedad. 

El académico agregó que para la UPAEP, es fundamental avanzar en la innovación con base en la vocación de la Universidad, que dijo, ha fomentado una educación de calidad y que en el caso de las ingenierías, marcando un liderazgo singular.

LABORATORIOS ESPECIALIZADOS, PERMITIRÁN EVALUACIÓN DE DISEÑOS DE MODELACIÓN DIGITAL

El Laboratorio de VR/AR se especializa en las experiencias inmersivas en el diseño automotriz industrial, que permitirá a los alumnos la evaluación de los diseños en el contexto de la modelación digital, la creación de prototipos y evaluación de alternativas en las etapas previas a la fabricación.

En cuanto al Laboratorio de Métodos y Ergonomía, se busca diseñar procesos de ensamble manual de productos/piezas, que permita determinar el tiempo óptimo de producción, determinar el número de estaciones de trabajo, balanceo de línea, redistribuir la ubicación de las estaciones, y cumplir con objetivos de producción.

Además, se busca sensibilizar a los estudiantes en la importancia de adecuar el factor humano dentro del diseño y gestión de los procesos productivos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias