Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

UPAEP, sede Red de Declaración de Groningen

UPAEP, sede Red de Declaración de Groningen

La UPAEP será sede de los trabajos de la 8ª Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen, señaló el Mtro. José Antonio Llergo Victoria, Secretario General de la Universidad.

En la conferencia de prensa, se contó también con la presencia de Neil Robinson, Presidente del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network; Victoriano Giralt, Ex-Presidente del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network; Amee Shroff, Presidenta electa del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network y del Mtro. Francisco Maldonado Altieri, Director de Servicios Escolares de la UPAEP.

El Mtro. Llergo Victoria, subrayó que este evento congrega a representantes de diferentes organizaciones, instituciones educativas y asociaciones de diversas partes del mundo que están comprometidas con la movilidad internacional de estudiantes y profesionales.

Para Latinoamérica es un esfuerzo importante el poder contar con estas posibilidades de acceso a alguna asociación de esta naturaleza y la UPAEP se ve engalardonada con la presencia de los invitados de la Red de la Declaración de Groningen.

En su intervención, Neil Robinson, Presidente del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network, agradeció el esfuerzo que hizo la UPAEP para que la 8ª Reunión Anual de la Red de la Declaración de Groningen se realizara en Latinoamérica, en Puebla del 24 al 26 de abril de 2019 y sobre todo, que se esté organizando por primera vez en esta región del mundo, gracias al trabajo colaborativo del Mtro. Francisco Maldonado Altieri, Director de Servicios Escolares de la UPAEP.

APRENDIZAJE SOBRE EL DESARROLLO DE MODELOS TÉCNICOS DE NEGOCIOS

Cabe señalar que cada año, representantes de más de 80 instituciones y participantes de la Red se reúnen para compartir, aprender y liderar el debate sobre el desarrollo de modelos técnicos y de negocios, de plataformas que mejoren la seguridad y el acceso a la información de las experiencias de aprendizaje y credenciales obtenidas, a través de entornos de aprendizaje formal e informal, de ciudadanos de todo el mundo. Por primera vez esta reunión se celebrará en Latinoamérica, para potenciar la participación de nuestra región en esta red global.

Es importante manifestar que Neil Robinson, Presidente del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network, es Director de Escuela de la Universidad de Melbourne, en Australia; Victoriano Giralt, Ex-Presidente del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network, es Director de la oficina de Tecnologías de la Información de la Universidad de Málaga, España y Amee Shroff, Presidenta electa del Consejo de Directores de Groningen Declaration Network, estuvo trabajando en el organismo que se encarga de certificar las credenciales educativas académicas en la India, quienes estarán trabajando con los demás delegados de los 25 países que ya en encuentran en la ciudad de Puebla.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias