Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

UPAEP y Balloom Latam firman convenio de colaboración

UPAEP y Balloom Latam firman convenio de colaboración

UPAEP y la empresa social Balloon Latam México, firman convenio marco de colaboración con el objetivo de establecer las bases y lineamientos de colaboración mutua, para llevar a cabo acciones de vinculación e intercambio de conocimientos.

 

Preocupados por la creación de corrientes de pensamiento y la formación de líderes que transformen a la sociedad de Puebla, es que se firmó dicho convenio en el que se establecen las bases para llevar a cabo estudios de investigación, así como para la realización de estancias, servicio social, prácticas profesionales y/o service learning, acciones en las que participarán los estudiantes y/o catedráticos de los distintos programas académicos de la UPAEP.

 

Por otro lado, la UPAEP será quién certifique al grupo de agentes de cambio (fellows) procedentes de los países de Costa Rica, Venezuela, Colombia, España, Ecuador, Paraguay, y México, quiénes a lo largo de cuatro semanas estuvieron capacitando a un grupo de 160 emprendedores de diversas comunidades del municipio de Huejotzingo, con el objetivo de empoderarlos y mejorar la economía social de sus localidades.

 

Balloon Latam México es una empresa social que busca respuestas colectivas para el desarrollo sostenible de las comunidades de América Latina, vinculando al sector público, privado, educativo, y sociedad civil para la generación de valor compartido.

 

En su intervención, el Dr. Felipe Burgos Ochoategui, Decano de Ciencias Económico Administrativas de la UPAEP, dijo que la Universidad a través de la dirección de Emprendimiento, la dirección de Educación Continua en coordinación con Balloon Latam México, sumarán esfuerzos en la formación de fellows, que van a poder transmitir y capacitar a las personas interesadas en el desarrollo de empresas sociales que contribuyan al desarrollo y calidad de vida de sus comunidades.

 

Por su parte, Joshua Villaseñor, Director de Balloon Latam México, manifestó que con esta alianza se busca tener un impacto significativo en las comunidades donde se tiene presencia, no sólo en México, sino a nivel Latinoamérica y en esta ocasión, Balloon Latam está teniendo una presencia fuerte en Puebla y en municipios del estado, como es el caso de Huejotzingo, que nos recibe y cobija con toda su cultura, calidez y honestidad y ahora con el apoyo de la UPAEP, podremos llegar a otros lugares y ayudar a más comunidades con emprendimiento social.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias