Buscar
17 de Abril del 2024
Ecología

UPAEP y #SalvaAlMar anuncian Reciclatón 2019

UPAEP y #SalvaAlMar anuncian Reciclatón 2019

Con el fin de contribuir al cuidado del medioambiente, y favorecer con apoyos económicos y en especie, a infantes enfermos de cáncer e insuficiencia renal, se llevará a cabo el Reciclatón 2019; impulsado por la asociación "Salva al Mar", apoyado por la UPAEP, y sumándose a partir de este año la BUAP, como sede oficial receptora de residuos y ropa.

Al respecto, María Ayón Jiménez, de la fundación "Salva al Mar", informó que de 2012 a 2018, se reciclaron 121 mil toneladas 320.15 kilos de distintos tipos de residuos, incluidas tapas de plástico, cuyo reciclaje permitió apoyar a 98 niños y niñas con alguna enfermedad, atendidos en el Hospital del Niño Poblano, así como de Atlixco, Ciudad Serdán y algunos originarios de municipios del estado vecino de Oaxaca.

Entre los productos que usted puede llevar a las sedes oficiales, que son UPAEP, BUAP y Hospital del Niño Poblano, se encuentra PET, cartón, vidrio, latas, electrónicos, ropa, y las mencionadas tapas; objetos cuyo reciclaje, reiteró Ayón Jiménez, impacta positivamente al medioambiente, puesto que se evita el consumo de recursos naturales, y que distintos tipos de industrias, no aumenten la producción de estos materiales.

Los únicos productos que no serán recibidos, son pilas y unicel; si usted desea aportar al proyecto, puede acudir los días domingos últimos de mes, al "Nido UPAEP" y al Hospital del Niño Poblano (HNP), en un horario de 10 am a 2 pm; y de 11 am a 2 pm, respectivamente. El 28 de julio y el 15 de diciembre, únicamente funcionará el HNP, debido al periodo vacacional de la UPAEP.

El el caso de la nueva sede oficial, en Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP, el horario es de 11 am a 5 pm, de lunes a viernes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias