Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Uso de condón ha disminuido, incrementando ETS

Uso de condón ha disminuido, incrementando ETS

Ser joven, no es vivir arriesgadamente, señalaron especialistas en salud, quienes lamentaron que en la actualidad, el uso del condón, vaya en disminución.

En Puebla, el VIH-SIDA, de 2018 a 2019, aumentó un 4.85%, mientras que otras infecciones tuvieron un incremento mayor, como el herpes; hasta la semana 39 de este 2019 el Sistema Naciona de Vigilancia Epidemiológica reportó 271 casos, mientras que en el mismo periodo de 2018, sólo hubo 142, es decir, el aumento fue del 47%, con respecto a sífilis, en 2019, se contabilizan 128 personas infectadas, y en 2018 hubo 119, el incremento fue del 7%. 

A pesar de que la Secretaría Salud del Estado cada año, destina más de 15 millones de pesos para el Programa Estatal de VIH-SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual, en los centros de salud, la atención sigue siendo precaria; así lo narra, Julia, una poblana de 27 años, quien lamentablemente hace unos meses contrajo Virus del Papiloma Humano, optando por seguir su tratamiento con instancias médicas privadas.

Ante un panorama complicado, instancias médicas, exhortan a ejercer una vida sexual responsable, recalcando que el condón, puede hacer la diferencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias