Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Va ayuntamiento, por regulación de contaminación auditiva

Va ayuntamiento, por regulación de contaminación auditiva

El ayuntamiento de Puebla, aprobó, que fuera regulado el ruido de antros y centros nocturnos, a fin de que la contaminación auditiva, no afecte, a los habitantes contiguos de este tipo de establecimientos. El anterior dictamen, avalado en Sesión de Cabildo, con 15 votos a favor y 9 en contra.

La regidora del PAN; Myriam Arabian, sostuvo, que es necesario, que laboratorios especializados, realicen los estudios de certificación, a los negocios, sobre la cantidad de decibeles que emiten, tipos de aparatos de sonido, y el material de paredes.

"Cada uno de los establecimientos tiene características diferentes, tiene decibeles diferentes, tiene aparatos para la música diferentes, o sea lo que voy es que se necesita alguien, que como hace un laboratorio del agua que desechan, aquí, qué tipo de ruido se va a generar, explicó Arabian.

Esto, debatido por el regidor del PRI, Iván Galindo, quien se dijo en contra, de que empresas privadas, certifiquen algo, con un costo de hasta 50 mil pesos; situación, a la que respondió su compañera del PAN, se aplicaría, a establecimientos, cuyos ingresos están por encima de dichas cantidades.

"Aquí lo que me preocupa es que, estamos plasmando en un reglamento a un particular, y le estamos dando cuasi un nivel de autoridad, al plasmarlo en un reglamento, aquí lo que está sucediendo es que, le estamos cargando un requerimiento más, que cuesta, cerca de 50 mil pesos", puntualizó

De esta manera, y tras al menos otras 5 intervenciones de 4 regidores más, por mayoría de votos, fue aprobado el dictamen.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias