Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Van 18 muertos en China por Coronavirus

Van 18 muertos en China por Coronavirus

Suman 18 los muertos por coronavirus en China, de acuerdo con autoridades sanitarias de aquel país, la última víctima vivía Hebei, es la primera muerte fuera del epicentro del brote.

El número de personas infectadas también aumentó a 644 personas. Más de 100 pacientes se encuentran en estado crítico. En otros países del mundo también se han reportado casos como Singapur y Vietnam.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático, el periodo de incubación del virus puede durar hasta 14 días y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los síntomas son en muchos casos similares de los de un resfriado con fiebre, fatiga, tos seca y disnea.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron ayer sus primeros casos. Además, en el extranjero por el momento se han detectado al menos 4 afectados en Tailandia, y uno en estos países: Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.

Cabe mencionar que el día de hoy la OMS seguirá con su reunión de expertos para determinar si es necesario declarar una alerta internacional por el virus.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias