Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Van por Fiscalía Especializada en Feminicidios Nacional

Van por Fiscalía Especializada en Feminicidios Nacional
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-02-2020

La diputada y presidenta del ONMPRI Jalisco, Sofía García señaló que se llevará al Congreso de la Unión la exigencia de la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios, esto tras el aumento de los mismos en el país.

Esta iniciativa nació tras la exigencia de Frida, una activista que se manifestó a las afueras de Palacio Nacional y que dijo la diputada, se defenderá a nivel local y nacional.

"Creo que hemos visto la poca sensibilidad y poco compromiso de llevar a cabo políticas públicas reales. Están pidiendo a gritos y estamos pidiendo a gritos desde Jalisco la Fiscalía Especializada en Feminicidios a nivel nacional. No nos vamos a quedar con las manos cruzadas", dijo la diputada.

García se dijo indignada por el trato del presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, a las activistas que se han manifestado, pues aseguró que son temas que no se han tratado con la seriedad necesaria, pues también recordó la baja presupuestal para Derechos Humanos a nivel nacional.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias