Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Van seis por la diputación federal del 04 distrito

Van seis por la diputación federal del 04 distrito

Este domingo 4 de abril iniciaron las campañas electorales para diputados federales las cuales concluyen el próximo 2 de junio; la gestión en la Cámara de Diputados de quienes resulten elegidos durará hasta 2024, por primera vez habrá reelección, por lo que los legisladores que llegaron a la Cámara de Diputados para integrar la actual legislatura podrán reelegirse y continuar en el cargo por tres años más.

En este proceso, se elegirán a 300 representantes de los distritos electorales que conforman el país, así como 200 diputados que se distribuyen por la vía de representación proporcional en los comicios electorales del próximo 6 de junio.

El Distrito IV, el más grande de Sonora y con cabecera en Guaymas, tendrá contendiendo a seis candidatos que recorrerán los 41 municipios que lo integran y serán ellos quienes buscan la curul

Jesús Saldaña López, por la alianza Va por México integrada por PRI, PAN y PRD; nacido en Guaymas, Sonora, ingeniero de profesión y quien se ha dedicado al ramo de la construcción de obra pública y fabricación de materiales para construcción.

Daniel Baranzini Hurtado, por Movimiento Ciudadano, nacido en Hermosillo se dedica a la exportación de ganado, hijo de agricultores y quien ha participado como parte de varias asociaciones ganaderas en el estado.

Heriberto Aguilar Castillo, por Morena, actual diputado federal del distrito 04, originario de Guaymas dedicado a la industria de la construcción, fungió como regidor del Ayuntamiento de Guaymas y busca la reelección para el congreso.

Los tres iniciaron con movilización desde el domingo 4 de abril, activándose en redes sociales y con actos proselitistas.

Por su parte, Jesús Flores Valadez, representa al partido Fuerza por México, conocido como "Yuyina" es un activista social, integrante de la comunidad LGBTIQ con trayectoria dentro del municipio de Bácum, Sonora de donde es originario.

Silvia Manuela Urías será la que contienda por el partido Encuentro Solidario, ella es maestra de primaria, cesada durante la reforma educativa, se dio a conocer en Guaymas por encabezar la protesta en palacio municipal en exigencia de reinstalación.

Y Brenda Araceli Valle, por Redes Sociales Progresistas busca representar al Distrito 04 Federal, quien se desarrolló en los últimos años como presidenta honoraria del sistema DIF Guaymas.

Localmente estos últimos tres candidatos no han realizado actos públicos para el arranque de su campaña electoral.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias