Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Variante Ómicron podría ocasionar cuarta ola de contagios: UPAEP

Variante Ómicron podría ocasionar cuarta ola de contagios: UPAEP

Catedráticos de la UPAEP señalaron que la nueva variante del SARS-COV-2, Ómicron, ya se encuentra en más de 38 países hasta el momento y estudios aún no han determinado qué tan transmisible puede llegar a ser y los diversos efectos y características que provoca en el ser humano.

De acuerdo a la Doctora Rocío Baños Lara, catedrática investigadora de la facultad de medicina de la universidad, la nueva variante puede presentar diversas sintomatologías muy similares a otras variantes, pero mencionó que aún es prematuro determinar síntomas particulares de Ómicron.

Comentó que los tratamientos actuales que aún se implementan en pacientes de gravedad aún pueden ser eficaces ante esta variante; además, aseguró que las vacunaciones también pueden contrarrestar los efectos y disminuir los síntomas graves que ocasiona el COVID19.

Ante esa situación, señaló que las personas más susceptibles a contraer esta y cualquier otra variante seguirán siendo aquellas personas que aún no han sido vacunadas, pues aunque se descubran nuevas variantes estas siempre van un paso adelante, ya que en el momento en que es detectada las variantes ya lograron avanzar a otros lugares.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias