Buscar
21 de Febrero del 2024
Movilidad

Vecinos del barrio de Santiago contra peatonalización

Vecinos del barrio de Santiago contra peatonalización

Vecinos del barrio de Santiago manifestaron su desaprobación a la peatonalización y colocación de parquímetros en dicho barrio. Señalan que autoridades municipales así como el rector de la UPAEP el pasado mes de enero anunciaron en conjunto dichas obras que beneficiarían a estudiantes de la universidad.

Sin embargo, los colonos señalan que al momento de realizar dicha afirmación no fueron consultados y que de llevarse a cabo se verán afectados de una manera grave, pues la obra contempla la peatonalizacion de calles como la 25 oriente y 25 sur, dichas avenidas importantes para poder llegar a sus hogares en transporte y automóvil.

Además agregaron que gran parte de los habitantes son de la 3ra edad y que esta situación los deja muy vulnerables, pues son bastantes las calles que tendrían que caminar para poder hacer uso del transporte público.

"Nosotros solicitamos una mesa de diálogo en la que se nos informe con transparencia de donde se tomarán los recursos para ser los beneficios en el barrio de Santiago, nosotros estamos en la mejor disposición pero no aceptamos la peatonalización así como los parquímetros"

Por último señalaron que vecinos y comerciantes se encuentran organizados y que están a favor de una sana convivencia con la universidad y sus alumnos, esperan poder tener un acercamiento con las autoridades para poder atender de manera conjunta la situación y que siempre estarán en pro de que haya seguridad y buena movilidad para todo el barrio. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias