Buscar
27 de Abril del 2024

Movilidad

Vecinos del Valle del Paraíso, denuncian falta de transporte

El transporte público debería ser un derecho para todos, sin embargo, existen colonias que se encuentran olvidadas, tal es el caso de la colonia Valle del Paraíso, la cual solo cuenta con una única unidad del servicio del Transporte de Alimentadoras del RUTA.

Algo que ha generado molestias de los colonos, debido a que para poder tomar la unidad, deben de hacer una espera de al menos media hora.

A veces hasta media hora y luego las llega alcanzar una a las bases, pero las cierran y nos dejan esperando, pues ya tiene que agarrar taxi, porque tiene que ir al hospital y pues ya llegas tarde, porque no llega el transporte. Eugenia Mora / Afectada 

En un principio contaban con dos unidades, lo cual a pesar de ser un poco complicado, resolvía la necesidad de usar un medio de transporte, sin embargo, desde hace dos semana por una supuesta prueba piloto, les retiraron una unidad, teniendo como explicación que los colonos no utilizan este transporte.

Cuando nosotros solicitamos que nos apoyaran a regresar nuestra unidad, el sistema ruta comentó que estaban en una prueba piloto y ya se iba a normalizar en cierto tiempo pero supuestamente hay poco usuario y la unidad la pasaron a hacienda santa clara. Laura Rojas / Presidenta de la colonia 

Pero la afectación no se queda en esperar 30 minutos, si no que los índices de inseguridad han aumentado, pues los asaltos se han puesto a la orden del día, mientras las personas esperan los hampones aprovechan para asaltar.

Además el servicio ha prometido un horario el cual no ha sido respetado, siendo los vecinos quienes han buscado la manera de transportarse, teniendo que irse caminando a sus destinos, pues algunos tienen que ir a sus consultas médicas y al no tener un buen servicio llegan a perder sus citas médicas.

No pues necesito que haya otro porque yo siempre voy mucho al doctor y luego pues no hay y tengo que esperarme hasta que llegue. Más cerca que nos tope porque como no puede caminar uno rápido y no todos me esperan. Socorro González / Afectada

El tema se ha vuelto complejo, pues los vecinos ahora buscan que puedan dar concesiones para lograr meter una ruta de transporte y así facilitar su problemática, que cada día molesta más a los vecinos, pues un servicio que debería de corresponderles, se ha vuelto negado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias