Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Venta de Roscas de Reyes en Tecuanipan

Venta de Roscas de Reyes en Tecuanipan

De los 7 mil 500 habitantes del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, un 5 % se dedican a la panadería; elaborando roscas de reyes para estos días, informó, el alcalde, Felipe Aponte.

Con la finalidad de impulsar la economía y gastronomía del sitio, este 5 y 6 de enero, se llevará a cabo la venta de este tradicional pan; mientras que el domingo, a partir de las 5 de la tarde, habrá la primera degustación de una mega rosca, de 40 metros de largo, para aproximadamente 2 mil 500 personas.

60 mil pesos es la derrama económica esperada, anunciaron autoridades municipales, quienes, señalaron, que a pesar del alza en algunos precios de los insumos, los costos de las roscas de reyes, tuvieron un mínimo incremento de hasta 20 pesos.

En otros temas, el edil Felipe Aponte, comentó que el fenómeno de la migración se mantiene con cifras menores; dado que solo un 12% del total de habitantes, decide irse a los Estados Unidos, para mejorar su calidad de vida.

Los bajos precios en el campo, es uno de los principales factores que origina la migración de los tecuanipenses, explicó el mandatario municipal, señalando que la edad promedio del migrante es de los 30 a 40 años, aunque también existen jóvenes de 20 años, que deciden salir al extranjero.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias