Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Venta en pescados y mariscos aumenta 80%

Venta en pescados y mariscos aumenta 80%

Comerciantes de pescados y mariscos dijeron que las ventas han ido en aumento, hasta el momento ya han alcanzado el 80 por ciento de las ventas esperadas para esta temporada de vigilia.

Incluso señalaron que los precios se han accesibles, siendo pocos los que han registrado aumentos considerables, es por ello que consideran que las ventas para este año han mejorado mucho.

Aquí algunos precios proporcionados por comerciantes

$70 KILO DE FILETE DE PESCADO = 8 FILETES

$80 KILO DE SIERRA

$35 KILO DE LISA

$60 KILO DE TRUCHA

$140 KILO DE FILETE DE MERO

$130 KILO DE CAMARÓN MEDIANO

$160 KILO DE CAMARÓN GRANDE

Previo a la semana santa comerciantes inician su jornada laboral a las 6 de la mañana y terminan a las 3 de la tarde, los días fuertes son jueves y viernes en horas pico entre 7 y 9 de la mañana y en los días festivos de este mes los horarios se amplían desde las 5 am a 4 pm.

"Mis precios están estables, están actualmente bajos, solamente el huachinango y el róbalo son los únicos que llegan a subir, pero la mojarra, el filete, tenemos filete de hasta 70 pesos" dijo José Luis Garita Alonso, comerciante de mariscos

Y aunque para los comerciantes los precios siguen siendo accesibles y esto podría traducirse en el aumento de ventas, algunas amas de casa opinan lo contrario, ya que piensan que los precios en un año han subido demasiado.

Tanto ha sido el aumento que han tenido que buscaron algunas alternativas para realizar guisos que no involucren carne, pescados o mariscos, esto con la intención de ayudar en la economía de casa.

"Pero no nada más precisamente vamos a comer pescados o camarones, porque hay infinidad de guisos y es una variedad muy rica que acostumbramos comer, ¿normalmente usted que cocina en día de vigilia? Cuando se puede a veces torta de camarón" dijo la señora María de los Ángeles, ama de casa






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias