Buscar
28 de Abril del 2024
Movilidad

Verificación vehicular, programa no del todo respetado

Verificación vehicular, programa no del todo respetado

De acuerdo a la Comisión Ambiental Metropolitana, el estado de Puebla cuenta con uno de los programas de verificación más rigurosos, pero que tan cierto es esto. Recordemos que cuando fue anunciado dicho programa durante el año 2022 se mencionaba que no habría prórrogas para aquellos que no hicieran dicho proceso, sin embargo, por más de un año se estuvo aplazando el tema de las multas.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, en el plazo de octubre a diciembre de 2022, únicamente verificaron 14 mil 680 unidades de las más de 36 mil que tenía registradas la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado. A través de una solicitud de información a la Plataforma Nacional de Transparencia, la Secretaría de Movilidad y Transporte dio a conocer que en todo el 2023, un total de un millón 44 mil 977 vehículos realizaron su verificación, siendo 815 mil 082 vehículos los que sí pasaron la verificación.

El programa es reconocido por la CAME como uno de los más estrictos porque la instrucciones cerrarle la puerta a la corrupción, por lo tanto que si hay algún comentario, los invitamos que se comuniquen a la secretaría. Beatriz Manrique / Ex Secretaria de Medio Ambiente 

Este programa provocó manifestaciones entre los quejumbrosos se encuentran automovilistas de transporte público, quienes al no haber realizado el proceso en tiempo y forma están expuestos a la aplicación de sanciones económicas, que van de los 20 a 30 UMAS, es decir, de los mil 924.40 pesos a 2 mil 886.60 pesos.

Durante 2023 un total 229 mil 895 unidades fueron las que no cumplieron con los lineamientos para obtener su holograma con el que se acredita que ya no emite contaminantes al medio ambiente, sin embargo, existió una segunda oportunidad para poder pasar este programa, pero entonces la pregunta es y las multas? qué es lo que pasa con aquellos que sí cumplieron con el programa y ahora les toca ver que aún existen vehículos, que no cuentan con este tema, pues continúan con el desecho de gases lo cual provoca contaminación.

Bastantes, pues gente que no tiene conciencia de lo que está pasando en el ambiente, si, para que podamos concluir el servicio. Filoberto Pérez / Automovilistas 

Este proyecto inicio para poder disminuir la contaminación en el estado y aunque no está mal visto, la realidad es que miles de automovilistas siguen sin cumplir con ella, son 20 los verificentros que hay en Puebla para realizar este proceso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias