Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Viernes comienza jornada de vacunación zona conurbada de Puebla

Viernes comienza jornada de vacunación zona conurbada de Puebla

La Secretaría de Salud en el estado anunció que a partir del viernes 15 y hasta el 19 de octubre, se llevará a cabo la jornada de vacunación en la zona conurbada de Puebla y en 12 municipios más del interior del estado, en donde se aplicarán dosis únicas (CanSino), primeras dosis a mayores de 18 años y rezagados (Sputnik y AstraZeneca), así como segundas dosis (Pfizer y AstraZeneca), esto en 47 módulos de vacunación, que incluyen 7 puntos masivos.

Durante los días 15, 16, 17 y 18 de octubre, se aplicarán dosis en un horario de 08:00 a 17:00 horas, mientras que el 19 de octubre aplicarán el biológico de 08:00 a 14:00 horas.

La población convocada a vacunarse contra la COVID-19 son de los siguientes municipios: Amozoc, Atlixco, Calpan, Chiautzingo, Coronango, Cuautlancingo, Domingo Arenas, Huejotzingo, Izúcar De Matamoros, Juan C. Bonilla, Nealtican, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Felipe Teotlalcingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, San Martín Texmelucan, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Pedro Cholula, San Salvador El Verde, Tianguismanalco, Tlahuapan y Tlaltenango.

En esta jornada de vacunación hubo algunos cambios de sedes, pues las personas que se vacunaron en todos los puntos habilitados para primeras dosis del municipio de San Andrés Cholula, ahora deben acudir a la Unidad Deportiva VW.

En tanto, que el punto masivo del Deportivo Tlachtli, aplicará vacunas a la población que recibió la primera dosis en el Centro Escolar Miguel Alemán (CELMA) y unidades médicas de San Pedro Cholula.

Asimismo, las personas del municipio de San Martín Texmelucan que se vacunaron en la Clínica del ISSSTEP, UMF 11-IMSS y Centro de Salud San Baltazar Temaxcalac, en esta ocasión deberán asistir a la empresa Rassini Frenos para solicitar primera o segunda dosis de AstraZeneca para la población de 18 a 29 años y 30 años y más respectivamente.

El resto de los puntos de vacunación continuarán sin modificarse, por lo que se recomienda acceder a la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna para consultar horarios y las letras que corresponden en cada punto de vacunación. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias