REGRESAR
CDMX / Seguridad

Violencia en protesta feminista en CDMX

Violencia en protesta feminista en CDMX



Personas encapuchadas, identificadas como feministas y anarquistas, se enfrentaron con policías este domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el entorno de una manifestación en la que exigieron un "aborto legal y seguro".

Desde el mediodía, un grupo de feministas, salieron de la sede de la CNDH, en República de Cuba 60, hacia la Cámara de Diputados para exigir la despenalización de la interrupción del embarazo en todo el país.

"Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo", "si no hay aborto legal, desmadre que se va a armar", gritaron las mujeres, quienes portaron pañuelos verdes.

Desmanes

Posteriormente, en la calle Donceles, un grupo de personas encapuchadas afectó el mobiliario urbano y las fechadas de algunos inmuebles y ante el operativo de contención que ejecutó el Gobierno de la Ciudad de México, arremetieron contra los policías, a algunos les arrebataron su escudo y extintores y los golpearon.
Cabe mencionar que a esta manifestación, los encapuchados llevaron toletes, cuchillos, petardos, inmovilizadores eléctricos y gas pimienta, mientras que los policías sólo portaban escudos. De manera preliminar se reportó a cuatro policías heridos.

El dato

La marcha forma parte de las acciones que se realizarán en distintos estados del país con motivo del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, que se conmemora el 28 de septiembre.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.