REGRESAR
Puebla / Tecnología

Ya está en órbita el nanosatélite Aztech-Sat 1

Ya está en órbita el nanosatélite Aztech-Sat 1


El  pasado 5 de diciembre a las 11:29 horas de México, la misión 20 de la NASA lanzó la cápsula Dragón dentro del cohete Falcon 9, el que trasladaba el nanosatélite hecho por 73 estudiantes y 12 docentes de UPAEP.

Fueron dos años de trabajo donde los estudiantes y maestros administraron, diseñaron y elaboraron el AztechSat-1, el este 19 de febrero a las 6:55 horas de México, hiciera historia, al ser puesto en órbita exitosamente por astronautas de la Estación Espacial Internacional, llevando el nombre de Puebla al infinito.

Este nanosatélite de categoría Cubesat, fue desplegado desde la lanzadera Nanoracks y se ubicó en la órbita baja, a unos 400 kilómetros de distancia de la corteza terrestre; teniendo como objetivo establecer intercomunicación con la constelación de satélites GlobalStar. lo que permitirá incrementar el intercambio de datos para las aplicaciones satelitales en el mundo. 

Hay que resaltar que este nanosatélite es único en su tipo a nivel mundial y tendrá un tiempo de vida entre los 6 y 9 meses, ya que este se desintegra al pasar por la atmósfera. 

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.