Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Ya hay un culpable por feminicidio de Liliana Lozada

Ya hay un culpable por feminicidio de Liliana Lozada


Ya tienen identificado al responsable del feminicidio de Liliana Lozada, así lo aseguró esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta; al mencionar que aún no puede dar detalles de la investigación y del feminicida, ya que esto podría incurrir en una violación a los derechos del imputado.

Añadió que hay avances importantes en el caso y que estos pronto se harían del conocimiento público por parte de la Fiscalía General del Estado, quien dará a conocer los resultados de la investigación y los datos sobre la detención del responsable.

RECUENTO DE LOS HECHOS 

El pasado 3 de enero Liliana Lozada, salió de Hacienda Los Capulines 1, alrededor de las 10:00 de la mañana con dirección al municipio de Atlixco, esto, con la finalidad de dirigirse a un evento donde la habían contratado y todo iba bien, hasta que ya no contestó las llamadas y mensajes a su familia. Fue a las 12:00 de la tarde, la última vez que alguien de su familia tuvo contacto con Liliana; y ese fue su hijo mayor, al cual le dijo que lo vería ese mismo día a las 04:00 de la tarde en su casa; sin embargo, él, junto con su hermano, abuela, tío y demás seres queridos se quedaron esperando a su llegada.

Fue al mediodía, la última vez que alguien de su familia tuvo contacto con Liliana; y ese fue su hijo mayor, al cual le dijo que lo vería ese mismo día a las 04:00 de la tarde en su casa; sin embargo, él, junto con su hermano, abuela, tío y demás seres queridos se quedaron esperando a su llegada.

"De hay ya no se supo nada la empezamos a buscar como a las 9 o 10 de la noche, toda la noche con sus conocidos, sus allegados pero nadie, hagan de cuenta que se la tragó la tierra, no sabemos de ella, no sabemos de ella"; Teresa, mamá de Liliana 

Tras su desaparición, la plataforma Didi, aseguró que Lili, como le decían de cariño, si había finalizado el viaje al destino que pidió en el fraccionamiento de Tenextepec, Atlixco y fue sin ningún incidente; por lo que las investigaciones giraron en torno a la persona que la había contratado; pues las cámaras del inmueble, registraron su ingreso pero los vecinos aseguran que no salió.

El principal sospechoso es el ejecutivo de un banco, quien aceptó haber contratado a la joven pero no tener nada que ver en su desaparición; sin embargo, tras detectar contradicciones en su declaración, las autoridades acudieron a su casa a buscarlo pero este, ya se había dado a la fuga.

"Lo único que yo quiero es volver a verla y que regrese conmigo"; Teresa, mamá de Liliana 

Tras 18 días de búsqueda intensa y de no saber de Liliana, fue encontrada semienterrada, sin vida y en avanzado estado de descomposición la noche del viernes 21 de enero en terrenos de una exhacienda llamada La Cocota en los límites de Tenextepec, Atlixco y Huaquechula; por lo que su familia al ir a identificar su cuerpo, corroboró que ella, pues estaba vestida con la falda y blusa blanca, los botines, sombrero negro y una bolsa de mano, como los cuales fue vista por última vez.

Con solo 33 años de edad, le arrebataron su vida a Liliana y a pesar de que sus familiares y amigos le dieron el último adiós el domingo 23 de enero en el panteón "El Edén" en Sanctorum; sus hijos, unos pequeños de tan solo 7 y 10 años; se quedaron esperando el regreso de sus mamá.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias