Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Ya son cinco atletas de Guanajuato clasificados a Tokyo 2020

Ya son cinco atletas de Guanajuato clasificados a Tokyo 2020
Por: Iván Alexei García Mares
León
25-05-2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo están cada vez más cerca y a menos de 60 días de su inicio, Guanajuato confirma la participación hasta el momento de dos deportistas convencionales y tres en deporte adaptado.

El pasado fin de semana la Federación Mexicana de Ciclismo confirmó dos plazas olímpicas para nuestro país en la disciplina de Ciclismo de Montaña, en donde Gerardo Ulloa debido a su posición 28 en el ranking mundial de la UCI, sería el exponente azteca en la rama varonil en acudir a las Olimpiadas.

Ulloa se une a Laura Galván como los dos atletas clasificados al día de hoy a Tokyo 2020. Semanas atrás, la "Gacela de la Sauceda" logró dar la marca mínima para poder participar en tierras niponas en la modalidad de los 1 500 metros planos, ambos son campeones panamericanos en sus respectivas disciplinas.

En lo que se refiere a los Juegos Paralímpicos, Guanajuato cuenta con tres deportistas clasificados en la paranatación. El medallista en Río 2016, Jesús Hernández, logró asegurar su segunda participación en los paralímpicos, luego de conseguir su pase en el 7mo. Abierto Mexicano de Paranatación en la prueba de 200 metros libres.

De igual forma, en ese mismo evento que se realizó en Cancún, los hermanos Juan José y Raúl Gutiérrez, hicieron historia al clasificarse por primera ocasión a la máxima justa deportiva en los 400 metros planos.

Todavía podría incrementar la delegación de Guanajuato para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en las próximas semanas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias