Buscar
17 de Abril del 2024
Obra Pública

Ya tienen terrenos para afectados de la explosión en Xochimehuacan

Ya tienen terrenos para afectados de la explosión en Xochimehuacan

El lunes podría iniciar la reconstrucción de viviendas en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa, al mencionar que una vez tenga la cuantificación de viviendas empezarán con estos trabajos.

Indicó que la demolición de las viviendas afectadas también está en proceso por lo que hay dos empresas que serán las encargadas de los trabajos y retiro de escombro.

Hasta el momento, se tienen los documentos de 29 casas para que sean demolidas, mientras que 6 ya fueron derrumbadas; asimismo, se anunciaron que 17 casas más fueron liberadas, por lo que las familias de 118 casas ya regresaron a su hogar; llevando un avance del 62%; en el caso de que 73 más faltan por regresar debido a que deben ser rehabilitadas, en tanto a 70 familias continúan en el albergue.

Asimismo, el gobernador señaló que ya tienen algunos terrenos en zonas bien ubicadas donde podría ser posible la reubicación de las familias que no contaban con los papeles de sus propiedades o tenían su construcción en lugares prohibidos.

En cuestión de las personas lesionadas, se informó que hay una persona más dada de alta, por lo que continúan 12 personas hospitalizadas, 8 graves de las cuales 5 están entubadas y 4 más delicadas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias