Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Zoofilia queda tipificada como delito en Puebla

Zoofilia queda tipificada como delito en Puebla

Luego de 34 días de haber rescatado a la potranca Mila y de que Elena Larrea fundadora de Cuacolandia exigiera a los legisladores del congreso del estado que tipificaran la zoofilia como delito, ésto ya es una realidad en Puebla, recientemente la Ley de Bienestar Animal aprobó algunas reformas y entre las cuales se encuentra esto.

Con el fin de sancionar y erradicar el maltrato animal la Ley de Bienestar Animal fue reformado y uno de los cambios más relevantes fue el de establecer cualquier práctica sexual en contra de los animales, es un delito que tendrá que ser castigado, ésto convierte a la entidad poblana en uno de los 5 estados de la república mexicana con la zoofilia tipificada como delito.

Pero además de ello, el estado también se convirtió en ser el primero en el país en judicializar uin caso de crueldad animal contra un equino, ésto a raíz del caso de Mila, potranca de un año que fue rescatada de violencia física y sexuial en el municipio de Cuautlancingo el 12 de enero del presente año.

Para quien cometa el delito de zoofilia en Puebla, el castigo será de 1 a 4 años de cárcel así como una multa de hasta 43 mil 428 pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias