Buscar
14 de Agosto del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

070 recibirá reportes de trabajo infantil

070 recibirá reportes de trabajo infantil

 En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la diputada Laura Dorantes Castillo de la LX Legislatura del Estado de Querétaro y el Sistema Municipal DIF Querétaro, presentan estrategia para disminuir el trabajo urbano marginal infantil en el municipio.

La estrategia tiene como objetivo incentivar a las y los ciudadanos a realizar reportes a través de la línea telefónica 070, cuando se encuentren con niñas, niños o adolescentes realizando trabajo urbano.

Se capacitó al personal que labora en la línea telefónica del 070 y se fortaleció la infraestructura con la que actualmente se cuenta en el municipio, para dar atención y seguimiento a los reportes que se realicen a partir de esta nueva campaña ciudadana.

En cuanto los reportes se realicen, el equipo multidisciplinario acudirá a darle seguimiento e iniciar la investigación pertinente para asegurar el bienestar de la niña, niño o adolescente que haya sido vulnerado.

Cabe destacar que el pasado abril se aprobó la reforma al artículo 440 del Código Civil del Estado de Querétaro, a través de la cual se agregan dos causales de pérdida de la patria potestad, una de ellas por fomentar el trabajo marginal urbano.

 


















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Denuncia

Ver Más+