Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

100 mdp pérdidas económicas al sector turístico de Bernal

100 mdp pérdidas económicas al sector turístico de Bernal
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
27-03-2020

Uno de los destinos turísticos más importantes en el estado es Bernal, delegación del municipio de Ezequiel Montes que se ha vista más afectado por la contingencia sanitaria por COVID-19, informó la Coordinadora de Turismo de dicha demarcación, Jazmín Guadalupe Hernández González.

 

En este sentido informó que para Semana Santa, el sector turístico registrará pérdidas por lo menos de 100 millones de pesos, cifra que se registró el año pasado en ese periodo.

 

Hernández González, comentó que en la demarcaciòn son 372 prestadores de servicios turísticos los que se han visto afectados quienes dijo su principal inquietud es saber cuándo terminará la contingencia además se sumarse a las medidas preventivas impulsadas por la Secretaría de Salud.

 

"La semana pasada que era el fin de semana del equinoccio hubo una cancelación del más del 52 por ciento de las habitaciones, el fin de semana pudimos observar toda o nada de oferta en Bernal, entonces si fue un primer impacto muy fuerte para los hospedadores los cuales si se han acercados a preguntar cuáles son las recomendaciones pertinentes, y si sabemos el tiempo que va a durar, en cuánto tiempo se va a restablecer todo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias