Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

107 mexicanos fueron detenidos en redada masiva

107 mexicanos fueron detenidos en redada masiva

107 mexicanos fueron detenidos en Estados Unidos, tras una redada realizada por autoridades migratorias en el estado de Misisipi, así lo informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

 Las detenciones se dieron luego de diversos operativos de cateos efectuados en diferentes procesadoras de alimentos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en coordinación con la oficina del Fiscal de Estados Unidos del Distrito Sur de Misisipi.

Los empleados que no pudieron comprobar su estancia legal mediante visas de residencia temporal o permanente, permiso de trabajo, visa de trabajo expedidas a jóvenes con estatus DACA, fueron detenidos más de 600 por las autoridades migratorias.

El funcionario indicó que se han desplegado dos brigadas de apoyo, encabezados por los cónsules titulares en Houston y Little Rock, Alicia Kerber y Rodolfo Quilantán, respectivamente, con la instrucción de prestar el apoyo legal y el respaldo a los mexicanos detenidos y que México activó su red de abogados en los casos en los que se identifique el acceso a alguna vía de regularización o alivio migratorio a corto plazo, sobre todo para garantizar la adecuada defensa legal de todas las personas detenidas que son de origen mexicano.

Por instrucción de la Presidencia de la República, agregó Ebrard Casaubon, el gobierno de México velará por sus ciudadanos en cualquiera de los puntos que se encuentren en Estados Unidos.

En el caso de aquellos que sean repatriados, serán acompañados por autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y recibirán propuesta de empleo, salud y educación, si así lo desean y necesitan, "todos los servicios en estos tres campos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias