Buscar
22 de Mayo del 2024
Política

12 Candidaturas solicitan seguridad hasta el momento

12 Candidaturas solicitan seguridad hasta el momento
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
14-05-2024

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro ha informado que ha recibido un total de 12 solicitudes de seguridad por parte de candidaturas en el estado. De estas solicitudes, el Grupo de Coordinación de Seguridad Estatal ha ofrecido medidas de protección especial a cinco candidaturas. 

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral, Grisel Muñiz, detalló que el resto de las solicitudes están siendo revisadas por las autoridades de seguridad. Además, se ha revelado que una solicitud de seguridad fue retirada posteriormente por la candidatura en cuestión. 

El Instituto Electoral también está ocupado con 102 procesos sancionadores relacionados con actos anticipados de campañas y precampañas. De estos casos, 50 han sido remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro para su consideración.

Por otro lado, la vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), Ana Lilia Pérez Mendoza, ha señalado que hasta el momento no han recibido solicitudes de seguridad por parte de candidatos federales en Querétaro. Además, destacó que elementos de la Guardia Nacional han llegado para resguardar las bodegas electorales donde se encuentra el material que será utilizado en los comicios del próximo 2 de junio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias