Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

12 denuncias al mes por extorsión telefónica

12 denuncias al mes por extorsión telefónica

Al menos 12 denuncias por extensión reciben al mes autoridades en el municipio de Querétaro así lo afirmó el titular de la secretaría de seguridad pública municipal Juan Luis Ferrusca quien consideró que está cantidad es "baja".

Recordemos que en el mes de agosto, el mismo titular de dicha dependencia informó que se recibían de ocho a 10 denuncias por este delito, lo que quiere decir que representa un ligero incremento en tal práctica. 

Cabe mencionar que en la mayoría de este tipo de llamadas se pide dinero a cambio de no hacer daño a algún presunto familiar o conocido.

Por otro lado, autoridades señalan que la mayoría de estas llamadas provienen de Estados del Norte como Tamaulipas, Saltillo entre otros.

Por último, cabe mencionar que las entidade donde existe mayor incidencia de este delito, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, son la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México y Veracruz, son las entidades donde existe mayor incidencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con cifras del INEGI en 2018, el 91.6% de los casos la extorsión fue telefónica, la extorsión fue pagada en 7.1% de las ocasiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias