Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

12 reportes de maltrato infantil en agosto

12 reportes de maltrato infantil en agosto

La contingencia por COVID-19 ha provocado diversas situaciones que recaen en problemas sociales, y uno de los sectores que han resultado más perjudicados lamentablemente son los niños. Problemas económicos, de salud, incertidumbre entre otras situaciones que causan entres en la familia y , en ocasiones , maltrato hacia los más pequeños de la casa.

Y es que el maltrato infantil continúa siendo uno de los problemas que más preocupa en México, pues se estima que al menos 6 de cada 10 niños son violentados, esto de acuerdo con datos de la UNICEF. En Querétaro, durante agosto el Sistema Municipal DIF recibió 12 reportes de maltrato infantil, y pese a que no todos fueron confirmados, se realizan investigaciones pertinentes.

De acuerdo con la directora del DIF municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño, de estos casos, tras realizar el proceso de investigación por parte de abogados, psicólogos y trabajadores sociales, no todos fueron confirmados, y esto se debe a que en ocasiones son los vecinos los que reportan alguna situación, y existen malas interpretaciones u otras situaciones.

Cabe decir que el DIF municipal ofrece apoyo emocional tanto para padres como para menores a través de la línea 070 , en donde se les apoya y escucha para poder sobrellevar mejor las situaciones personales y familiares sobre todo en el marco de la actual pandemia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias