Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

1380 Cámaras inteligentes para Coahuila

1380 Cámaras inteligentes para Coahuila

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador constitucional del estado de Coahuila, dio a conocer que próximamente se instalarán 1380 cámaras inteligentes en doce municipios de esta entidad,con la finalidad de disminuir los delitos y seguir elevando la seguridad y calidad de vida de los Coahuilenses, hay que señalar que para La Laguna se destinarán 350 cámaras. 


Estos aparatos de última tecnología tienen la capacidad de reconocimiento facial y de lectura de placas a largas distancias. 


El mandatario mencionó que en la ciudad de Torreón se tiene una ventaja debido al proyecto que implementó el alcalde de la ciudad, Jorge Zermeño Infante, con la instalación de 105 cámaras adicionales, además de las 150 cámaras que se instalarán en el municipio de Gómez Palacio por parte del gobernador de aquella entidad, José Rosas Aispuro.  

     

"Será una zona ya con una tecnología importante para poder combatir todo tipo de delito, vamos a  empezar con Torreón y con Saltillo en el caso de Coahuila al mismo tiempo y yo calculo que para el mes de septiembre de este año estarán instaladas todas las cámaras" explicó. 


Según sus declaraciones, en la primer etapa  se instalarán 95 kilómetros de fibra óptica, servidores, software, pantallas especiales y se harán las remodelaciones pertinentes a los  C-4, además de la capacitación del personal, lo que se llevará una inversión de 600 millones de pesos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias