Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

14 carpetas de investigación por acoso sexual escolar

14 carpetas de investigación por acoso sexual escolar

El acoso sexual en las instituciones educativas es un problema grave que se ha visto en el Estado de Querétaro.


Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado, tiene abiertas 14 carpetas de investigación por acoso sexual en varias instituciones de educación en Querétaro iniciadas en 2019, en algunos de estos casos las víctimas son menores de edad , y en algunos otros ya son adultos, informó Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado. 


A decir del titular de la secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, no sé tolerará ningún acto de este tipo dentro de las instituciones por lo que afirmó que seguirán de cerca dichas investigaciones para proceder a lo que indique la ley.


Una parte fundamental para el desarrollo íntegro de los menores son los padres de familia y la cercanía con sus hijos para poder identificar cualquier factor que indique que el menor necesita ayuda o que algo le pasa , indicó el secretario de educación.


Se estima que en edad escolar, de 6 a 11 años, los abusadores son los maestros el 30% de las veces y sacerdotes en otro 30%, sin embargo , únicamente el 2% de casos de abuso sexual a menores se denuncia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias