Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

14 mil 046 quejas en contra de despachos de cobranza

14 mil 046 quejas en contra de despachos de cobranza
Por: Arón Padilla Galván
Querétaro
29-07-2021

La mayoría de la población algo con lo que tienen que estar lidiando constantemente es hostigamiento telefónico ya sea por parte de las dependencias bancarias o por los que ofrecen algún servicio teléfono. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) es la institución que se encarga de sancionar estos hostigamientos y ha recibido 14 mil 046 quejas en contra de los despachos de cobranza.

Según los datos de la CONDUSEF se han registrado el mayor número de quejas durante este periodo es Santander con dos mil 353, seguida de Banco Nacional de México con mil 729, BBVA Bancomer con mil 659 y Banco Mercantil del Norte con mil 374. En cuanto a despachos con mayor número de quejas son: Servicios Técnicos de Cobranza S.A. de C.V.; Muñoz y Asociados S.A. de C.V., y Consorcio Jurídico de Cobranza Especializada S.A. de C.V.

Para poder evitar este tipo de hostigamientos la CONDUSEF, puedes levantar tu queja, en REDECO, para denunciar malos tratos de los despachos de cobranza y cuenta con el Registro Público de Usuarios (REUS) para evitar recibir publicidad, para realizar cualquiera de estos movimientos solo tienes que ingresar a la página de CONDUSEF www.condusef.gob.mx






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias