Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

14 muertos tras Naufragio en Pará, Brasil

14 muertos tras Naufragio en Pará, Brasil
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
08-09-2022

Por lo menos 14 personas murieron y 26 más se mantienen desaparecidas luego de que un barco naufragara en Pará, Brasil.


De acuerdo a un comunicado emitido por la Marina brasileña en conjunto con el Gobierno local, este jueves, por lo menos catorce personas murieron y otras 26 se mantienen como desaparecidas tras el naufragio de un barco irregular de pasajeros en el estado brasileño de Pará. "Había 70 personas en la embarcación, 30 fueron rescatadas con vida y fueron hallados 14 cuerpos", informaron las autoridades añadiendo que el accidente ocurrió cuando el barco se desplazaba por la bahía de Marajó, rumbo a la capital Belém.

Un video publicado en el portal G1 se observa un momento previo al naufragio, cuando el agua parece inundar ya todo el subsuelo que alberga el motor del barco, mientras los pasajeros, en el nivel superior, continúan en sus asientos.

Según el Gobierno local, dicho barco no tenía permiso para transportar pasajeros y partió "de un puerto clandestino" en la localidad de Camará, en la isla de Marajó. "Era una embarcación clandestina, inclusive su propietario ya había sido notificado tres veces por (viajar con) otro barco", afirmó el gobernador de Pará, Helder Barbalho.

Una decena de barcos, buzos y helicópteros fueron trasladados al lugar para buscar a los desaparecidos del naufragio, que ocurrió cerca de una playa en la isla de Cotijuba.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias