Buscar
16 de Abril del 2024
Tecnología

14 proyectos universitarios recibirán hasta 30 mil pesos

14 proyectos universitarios recibirán hasta 30 mil pesos

La Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de las coordinaciones de Vinculación y de Emprendimiento, reconoció los 14 proyectos estudiantiles de técnico superior universitario, licenciatura y posgrado seleccionados para conformar la quinta generación del Fondo para el Fomento de la Cultura Emprendedora, una iniciativa del Proyecto Cultura FI que impulsa ideas innovadoras para atender problemáticas nacionales en cuatro rubros.

Este Fondo es promovido con recursos propios y en colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (Concyteq), indicó el director de la Facultad, Dr. Manuel Toledano Ayala. En esta edición se presentaron 37 propuestas, de las que fueron seleccionadas 14.

"Tienen nuestro voto de confianza para aportar al desarrollo de nuestro estado y del país", afirmó.

En el protocolo, también estuvo presente el director General del Concyteq, Dr. Enrique Rabell García, quien refrendó su apoyo al señalar que "es un gusto constatar el quehacer académico, social, profesional y científico de esta Facultad, del trabajo y esfuerzo de sus profesores que no se limitan a impartir cátedra y se involucran en este tipo de proyectos; eso hace una distinción enorme".

Al respecto, el coordinador de Vinculación de la FI, Dr. Carlos Pérez Ramírez, explicó que la convocatoria de Cultura Emprendedora fomenta la creatividad y la capacidad para desarrollar y presentar proyectos innovadores, basados en investigación y tecnología, que aporten soluciones para la sociedad. Cada propuesta tiene un estudiante responsable y un profesor asesor; puede contar con un monto máximo de 30 mil pesos.

Los cuatro rubros que busca atender la convocatoria son: educación; energía y cambio climático; salud; y soberanía alimentaria, mismos que están alineados con las problemáticas nacionales referidas en los Programas Nacionales Estratégicos (Pronaces) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La quinta generación de Cultura Emprendedora Facultad de Ingeniería está integrada por los proyectos:





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias