Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

17 exitosas queretanas en misión comercial por Europa

17 exitosas queretanas en misión comercial por Europa

En rueda de prensa, la diputada Ana Paola López Birlain, acompañada de mujeres empresarias, dieron a conocer sus experiencias en su participación en el Forum for Women Entrepeneurs, que se llevó a cabo en Países Bajos, Bélgica y Francia, del 5 al 12 de junio.

La legisladora compartió que el objetivo de esta primera misión comercial fue lograr llevar a esta experiencia a 17 mujeres empresarias líderes de diferentes agrupaciones y sectores del estado, que pretenden expandir sus negocios o incluso que los están iniciando.

López Birlain explicó que una de sus actividades como legisladora ha sido trabajar con mujeres emprendedoras, con la finalidad de fortalecer y vincular sus negocios con los contactos necesarios; "fue derivado de estas alianzas, que, durante la pandemia trabajé con la agrupación "Mujer Admire" que encabeza Paloma Cuevas, quien nos permitió conocer los mercados virtuales para que las mujeres pudieran seguir generando ingresos derivado de los cierres y la falta de economía".

"De esa vinculación, surgió la invitación a ser partícipes del foro internacional, con diferentes perfiles de mujeres interesadas en comercializar sus productos, pero sobre todo en recibir información, capacitación y herramientas que les permitieran abrir empresas y negocios, más allá de las fronteras del país", informó la legisladora.

Ana Paola López dio a conocer que, en el extranjero, las 17 mujeres emprendedoras queretanas tuvieron la oportunidad de trabajar con diferentes cámaras de comercio e instituciones gubernamentales quienes expusieron las políticas públicas, e incentivos que realizan para fortalecer el comercio local, así como acciones para cerrar la brecha de género e impulsar la competitividad dentro de cada uno de los países visitados.

Describió que en Países Bajos, Bélgica y Francia tuvieron una agenda intensa, en donde se focalizaron los temas y acciones de acuerdo con el perfil de las mujeres que iban en la comitiva. Recalcó que, fue sorprendente ver que del estado fueran tantas mujeres representando a México, lo cual las hizo sentir orgullosas al ser pioneras y responsables de lo que sucederá después de esta experiencia.

Por su parte, Rosario Camacho, integrante de "Mujer Admire" y organizadora del viaje al Forum for Women Entrepeneurs, dijo sentirse orgullosa de haber logrado el objetivo planeado, que era compartir con mujeres líderes este proyecto para expandir hacia sus sectores todo lo aprendido y dar a conocer las herramientas para crecer de manera exponencial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias