Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

20% de atenciones psicológicas por cuestiones suicidas: PsyQue

20% de atenciones psicológicas por cuestiones suicidas: PsyQue
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
08-09-2020

En el marco del Día Internacional para la prevención del suicidio este 10 de septiembre, la presidenta del Patronato Psicológico Queretano (PsyQue) IAP, Elydia Barbosa Benítez, informó que el 20 por ciento de las atenciones psicológicas que brinda a personas que tiene ideas suicidas de un total de 150 servicios que han ofrecido durante la pandemia.

Asimismo indicó que de los casos que se han atendido ocho pacientes tuvieron un intento de suicidio, los cuales fueron referidos de manera psiquiátrica; cuatro de ellos fueron hospitalizados y canalizados a la Ciudad de México.

Ante la contingencia sanitaria, comentó que comentó que anteriormente se brindaba a la semanas 600 atenciones, situación que disminuyó tras asegurar que los casos que actualmente se atiende se realizan con todas las medidas sanitarias.

Finalmente, enumeró las principales problemáticas que atienden como: problemas de pareja, situaciones por pérdida de trabajo; alcoholismo y drogadicción.

"Empezar a visitar lugares que no han visto, conocer lugares que no conocían, ver amigos que no veían, empezar a regalar las cosas más preciadas, y de repente dar señales como que nadie me entiende o la vida no vale o no me quieren ese tipo de señales hay que estar alerta y buscar ayuda".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias