REGRESAR
Querétaro / Sociales

20 de Junio día del padre

20 de Junio día del padre


Este domingo 20 de junio se festeja el Día del Padre, recordemos esta celebración comenzó en México el las escuelas en la década de 1950 y continúa hasta ahora. De acuerdo con la base en el Censo de Población y Vivienda 2020 21.2 millones de hombres de 15 y más años se identifican como padres de al menos un residente en la vivienda.

Con base en la Encuesta Demográfica Retrospectiva, se estima que 17.8 millones de hombres de entre 20 y 54 años en México en 2017 habían tenido al menos una hija o hijo nacido vivo. Esta cifra correspondía al 67% de la población masculina estimada para ese grupo de edad.

La paternidad es una condición cuya frecuencia aumenta entre los hombres conforme avanza su edad. Mientras sólo uno de cada cuatro jóvenes varones, de 20 a 24 años, son padres, 9 de cada diez adultos de 50 a 54 años lo son.


Por su parte Papás de la entidad nos comentan que para ellos no hay realmente festejo si bien te va te dan un regalito y ya, por que en ocasiones ya ni el abrazo llega; la mayoría de los papás creen que no son tan contemplados por que tienen una competencia muy fuerte que es ma mamá y ellas ni quien le gane.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.