Buscar
28 de Abril del 2024
DD. HH.

20 mil mujeres marcharon en #Querétaro #8M

20 mil mujeres marcharon en #Querétaro #8M

Miles de mujeres y niñas tomaron las calles ayer 8 de marzo en la conmemoración del #8M  "Día Internacional de la mujer". Tres contingentes se dieron cita para recorrer el primer cuadro de la ciudad y llegar a La Plaza de Armas y al Jardín  de La Corregidora.

La marcha se logró llevar a cabo pese a intentos externos para desarticularla. 

Querétaro es un estado con altos índices de violencia en contra de las mujeres, Según la ENDIREH 2023,  el 75.2% de las mujeres de 15 años o más han sufrido algún tipo de violencia.

Según el indice de paz 2023, los delitos de violencia intrafamiliar han crecido en los últimos años en a Entidad en hasta en un 200% particularmente donde la violencia se ejerce de hombres hacia mujeres. 

En la FGE hay más de 160 carpetas de investigación que se encuentran en pausa y que refieren delitos en el ámbito de violencia digital pertenecientes en su mayoría a casos de la Sierra Gorda.

Además, Querétaro tiene varias deudas con las mujeres en materia legislativa, una es despenalizar el aborto y la otra, armonizar la Ley Olimpia, por mencionar algunas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias