Buscar
16 de Abril del 2024
Seguridad

2019, el año con más matanzas en EUA

2019, el año con más matanzas en EUA

2019, se perfila como el año más violento en la historia de México, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, han aumentado los homicidios, el feminicidio, la extorsión, el secuestro, la violencia familiar y el robo a negocio.

En el país vecino las cosas en materia de seguridad tampoco andan bien ya que de acuerdo con una base de datos compilada por The Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern hubo más matanzas en 2019 que en cualquier otro año desde al menos la década de 1970, salpicadas por una escalofriante sucesión de asesinatos colectivos a mediados de año. 

En total, se registraron 41 matanzas en Estados Unidos, que se definen cuando cuatro o más personas mueren, excluyendo al agresor. 33 fueron tiroteos. más de 210 personas fueron asesinadas.

La primera matanza del año ocurrió 19 días después de iniciar el año, cuando un hombre utilizó un hacha para matar a cuatro familiares, incluso a su bebé.

Cinco meses después, 12 personas murieron en un lugar de trabajo en Virginia. En agosto, murieron 22 más en una tienda Walmart en El Paso, Texas.


Antes de 2019, el año con más matanzas fue 2006, con 38. 

Las 211 personas que murieron en las matanzas de este año todavía están por debajo de las 224 muertes de 2017, cuando el tiroteo más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos ocurrió en Las Vegas.

La mayoría de las matanzas ocurrieron en California, que tiene unas de las leyes de posesión de armas más estrictas del país. Sin embargo, casi la mitad de los estados de Estados Unidos experimentaron matanzas, algunos en grandes ciudades como Nueva York, y otras en pequeños pueblos como Elkmont, Alabama.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias