Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

263 migrantes repatriados reciben apoyo económico

263 migrantes repatriados reciben apoyo económico

ZACATECAS,ZAC.- De los 9 mil 600 kilómetros que componen la red general de carreteras y caminos del estado de Zacatecas, 2 mil 600 se encuentran en una situación de regular a mala y 150 kilómetros en estado crítico.

Lo anterior fue informado por el Secretario de Obras Públicas (SOP), Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien informó que durante la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del Estado Alejandro Tello, le pidió hacer gestión para entregar 400 millones de pesos (mdp) y atender los tramos en estado crítico.

Pedroza Ochoa informó que la falta de recurso que se tiene para el mantenimiento y conservación de carreteras, ha generado que se atiendan tramos pequeños y únicamente los que están más dañados, dejando desprotegidas importantes conexiones con otros estados.

Refirió además que se busca gestionar 430 mdp como saldo del fondo minero -correspondientes a los años 2017 y 2018-, recurso que se aplicaría en el mantenimiento carretero y soluciones viales.

Algunos tramos carreteros señalados como los más dañados está el entronque de la carretera Sombrerete a González Ortega y carretera Sombrerete-Chalchihuites, por lo cual se debe trabajar de la mano con autoridades municipales.

 

"Es decir tenemos por el orden de 20 municipios con los cuales estamos trabajando, hemos trabajado también con los municipios de tlaltenango, con Pinos, y con esto tenemos por el orden de 130 acciones en obra, en temas de bacheo, en temas de pavimentación, en temas de mantenimiento y recubrimiento en caminos rurales y sacacosechas, es decir traemos labor importante".

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias