Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

27 Jóvenes zacatecanos harán estancia cultural en EU

27 Jóvenes zacatecanos harán estancia cultural en EU

ZACATECAS, ZAC.- Un grupo de 27 jóvenes viajará a las ciudades de Fort Worth, Chicago y Los Angeles en Estados Unidos, como la primera generación del programa Estancia Cultural Jóvenes y Migración 2019 para vivir una experiencia de culturización, donde habita una amplia comunidad zacatecana. 


Entre los objetivos de la estancia que durará 13 días están el acercarse al sistema legal y a los ámbitos empresarial, económico, cultural y político del país vecino, para desarrollar sus capacidades y que posteriormente impacten en su entorno. 


Para calificar en esta estancia, más de 100 jóvenes presentaron proyectos sobre prevención del delito, migración, turismo, seguridad y medio ambiente. Los beneficiarios obtuvieron la visa y viajarán con un escaso recurso de Gobierno del Estado y la colaboración de diversas instancias. 


Meganoticias conversó con algunos de los jóvenes, quienes dijeron tener el propósito de aprovechar la oportunidad para buscar alternativas que disminuyan la crisis migratoria de la mano con la educación, la seguridad y la generación de oportunidades. 


"Mi proyecto es una aplicación móvil para la seguridad de los turistas, me di a la tarea de investigar y Zacatecas tiene el primer lugar en migración, entonces creo que debemos darle prioridad a la seguridad aquí y luego fomentarlo, para que haya menos temor y se queden aquí".  


"Lo principal es generar oportunidades para los jóvenes, porque es el principal factor de la migración, que no hay oportunidades, entonces se van a otro país buscando ese sustento que le puedan dar a su familia. Que puedan ser impulsados a poner empresas, a desarrollar su talento". 


"Está primero la formación de la población, buscar propuestas para darles oportunidades para que no tengan que recurrir a ese tipo de situaciones. Se les propone la apertura de un programa educativo que constituye dos años para la formación de un negocio o la búsqueda de una oportunidad, si ellos ya no quisieran enfocarse a un proyecto de negocio, sería una ampliación de su currículum para mayor apertura en la oferta laboral". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias