Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

27 puntos de riesgos por lluvias en el Marqués

27 puntos de riesgos por lluvias en el Marqués
Por: Monica Curiel Tovar
Querétaro
31-07-2020

A través del programa estratégico de lluvias 2020 el municipio de El Marqués tiene detectados 27 puntos de riesgo para esta temporada, informó el Director de la Coordinación de Protección municipal, Alejandro Vázquez Mellado.

Asimismo enumeró los principales puntos que generan conflicto en las temporada de lluvias, como el Fraccionamiento Paseos del Marqués que históricamente ha registrado problemas, también los bajo puentes a la Altura de Conin, el puente El Colorado, en este último dijo se han reportado afectaciones de dos metros de altura, por ello, indicó que para mitigar este tipo de situaciones se mantiene el monitoreo de las 24 estaciones meteorológicas instaladas en la demarcación.

Sobre el número de población vulnerable a la temporada de lluvias, indicó que es variable debido a que la mayoría de los puntos de conflicto se encuentran ubicados en carreteras o en caminos estatales.

"Desafortunadamente los puntos de conflicto, estamos hablando que dentro de fraccionamientos o colonias dentro de la demarcación estaríamos hablando un punto muy importante por ejemplo en Fraccionamiento de Paseos del Marqués, la zona sur de este fraccionamiento es un punto de conflicto ya es de conocimiento desde hace muchos años que sufre daños por inundación principalmente en domicilios".

En cuanto a las recomendaciones a la población para esta temporada de lluvias, Vázquez Mellado, indicó que se ha trabajado en difundir el autocuidado y autoprotección, además de no tirar basura y mantenerse informados de las fuentes oficiales de Protección Civil.

En cuanto al pronóstico del clima para las siguientes horas informó que hay un pronóstico del 60 por ciento de lluvia para este fin de semana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias