Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

28 detenidos durante operativo de alcoholimetría

28 detenidos durante operativo de alcoholimetría

El Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro, informa que en seguimiento al Programa Preventivo de Alcoholimetría, en el periodo comprendido del 28 de febrero al 02 de marzo del presente año, se implementó el operativo alcoholímetro en donde se realizaron 28 detenciones de personas que fueron enviadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría (C.I.M.A.) al rebasar los niveles de alcoholemia permitidos durante el fin de semana.

De las 28 personas detenidas, 25 fueron hombres y 3 mujeres. Asimismo, se realizaron un total de 465 pruebas de alcoholemia, de las cuales 49 resultaron positivas y derivaron en 27 vehículos remitidos al corralón. 

Se recuerda a la población que el operativo de alcoholimetría tiene la finalidad de evitar accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en la demarcación y así proteger la vida y la integridad de las personas.

Así mismo, como parte de la política pública de Justicia Cívica, del 26 de febrero al 03 de marzo, el Departamento de Juzgados Cívicos de la Secretaría General de Gobierno, sancionó con trabajo en favor de la comunidad a un total de 59 personas, como consecuencia de haber cometido alguna de las faltas establecidas en el Reglamento de Justicia Administrativa.

Para el cumplimiento de las sanciones se realizaron 2 jornadas de trabajo en favor de la comunidad, supervisadas por la Dirección de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; en donde los sancionados efectuaron acciones de recuperación de espacios públicos y de rehabilitación, en las Delegaciones Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias